Salma y Enon de Lainey Del Mar

MORGANA de Lainey Del Mar
MORGANA de Lainey Del Mar
SIRA DE LAINEY DEL MAR
SIRA DE LAINEY DEL MAR
ALEK de Lainey Del Mar
ALEK de Lainey Del Mar
Nayra y Cloe de Lainey Del Mar
Nayra y Cloe de Lainey Del Mar
MAISHA de Lainey Del Mar
MAISHA de Lainey Del Mar
DARKO de Lainey Del Mar
DARKO de Lainey Del Mar
DE LAINEY DEL MAR
DE LAINEY DEL MAR

Aaron de Lainey Del Mar

Hada de Lainey Del Mar

HIRSI DE LAINEY DEL MAR
HIRSI DE LAINEY DEL MAR
ARÓN DE LAINEY DEL MAR
ARÓN DE LAINEY DEL MAR
NYLA YUMN DE LAINEY DEL MAR
NYLA YUMN DE LAINEY DEL MAR
KITTY DE LAINEY DEL MAR
KITTY DE LAINEY DEL MAR
CAICO DE LAINEY DEL MAR
CAICO DE LAINEY DEL MAR
ARÓN
ARÓN
NAYRA
NAYRA
CLOE
CLOE
♥

 

En esta sección:

- plantas venenosas

-Precauciones en primavera

-Precauciones en verano

 

Intoxicación

por plantas

 

Lirio

LIRIO
LIRIO

 

 

Todas las partes del lirio son tóxicas, incluso el polen.

  

Los lirios son nefrotóxicos, es decir, tóxicos renales.

 

Incluso un gato con una exposición de menor importancia, tales como morder una hoja, rozando la planta y obteniendo polen en sus bigotes o pelaje , puede ser fatal.

 

Los síntomas que produce son los derivados de un fallo renal agudo: vómitos, anorexia, debilidad, deshidratación, desequilibrios electrolíticos y finalmente la muerte del animal.

 

La insuficiencia renal aguda se manifiesta dentro de las 24 a 72 horas primeras horas después de la exposición.

 

 

 

 

Adelfa Laurel

ADELFA.LAUREL ROSA
ADELFA.LAUREL ROSA
ADELFA LAUREL ROSA
ADELFA LAUREL ROSA

 

 

Todas las partes de la adelfa son altamente tóxicas.

 

Los síntomas tras ingerir adelfa, siempre dependiendo de la dosis y del tamaño del animal, son: trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas, irritación y dolor abdominal, somnolencia con depresión del sistema nervioso central, fiebre, trastornos cardíacos con taquicardia o aumento de las contracciones del corazón por la hiperpotasemia que produce; arritmias, disnea o dificultad respiratoria, debilidad, coma y muerte por paro cardíaco.

 

 

 

 

Azalea

AZALEA
AZALEA
AZALEA
AZALEA

 

 

Todas las partes de la planta son tóxicas incluyendo el néctar.
Los signos clínicos aparecen después de la ingestión, normalmente 6 horas después: nauseas, vómitos, salivación, anorexia, depresión, cólicos, tenesmo, aumento en la frecuencia de defecación. Si la cantidad ingerida es importante pueden presentarse crisis tetánicas, convulsiones, taquipnea, bradicardia, hipotensión y coma.

 

 

 

Cala

CALA
CALA

 

 

Cala: Locales: irritación de la piel, labios, mucosa bucal.
Generales: vómito, diarrea, midriasis, somnolencia, coma y muerte.

 

 

 

 

Hiedra

HIEDRA
HIEDRA

 

 

 

Hiedra. Yedra : Todas las partes de la planta son ligeramente tóxicas a excepción de los frutos, los cuales son de una toxicidad extrema.

 

El contacto directo con la hiedra puede producir: dermatitis con irritaciones, erupciones cutáneas e incluso aparición de ampollas y úlceras.

 

Los síntomas tras la ingestión de la hiedra son: trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas y malestar general, fiebre, espasmos musculares, excitabilidad, bradicardia o disminución de la frecuencia cardíaca y, dependiendo de la dosis ingerida y del tamaño del animal, coma.

 

En casos extremos, se puede dar la muerte por asfixia con parada respiratoria.

 

 

 

 

Hortensia

HORTENSIAS
HORTENSIAS

 

 

Tanto las hojas como las flores de la hortensia son nocivas y peligrosas.

 

Los síntomas tras la ingestión de las hojas o las flores son: trastornos gastrointestinales con diarreas, vómitos y dolor abdominal, malestar general y falta de coordinación.

 

 

 

 

Jacinto

JACINTO
JACINTO

 

 

Jacinto: La parte tóxica de la planta es el bulbo y los síntomas tras su ingestión son: irritación gastrointestinal, vómitos, diarreas y en algunas ocasiones, incluso la muerte.

 

 

 

 

Crotón

CROTON
CROTON

 

 

Crotón: El contacto directo con el látex de la planta puede provocar dermatitis con irritación, enrojecimiento y posible aparición de vesículas o ampollas.

 

Los síntomas tras la ingestión son: ardor bucal, salivación excesiva, dificultad para deglutir, inflamación de lengua, esófago y estómago, trastornos gastrointestinales con fuertes diarreas, vómitos y dolor abdominal, midriasis o dilatación de las pupilas, convulsiones, alteraciones renales y hepáticas y, en casos extremos y debido a una sobredosis, muerte.

 

 

 

 

Costilla de Adán

COSTILLA DE ADAN
COSTILLA DE ADAN

 

 

Los síntomas tras la ingestión de la comúnmente llamada costilla de Adán son: alteraciones gastrointestinales con posibles vómitos, irritación e inflamación bucal, de cuello, de esófago, etc.

 

 

 

Poto

POTO
POTO

 

 

Poto: Al masticar o ingerirlos, puede causar irritación e hinchazón de los tejidos bucales y otras partes del aparato gastrointestinal.

 

Se inflama la mucosa bucal y faringe. Salivan mucho, sufren una irritación dolorosa y edema en la boca y garganta.

 

El signo alarmante es el engrosamiento de mucosa faríngea y cuerdas vocales que puede provocar dificultad para respirar.

También puede presentarse agitación, temblores, opistótono y convulsiones. Puede provocar nefrotoxicidad.

Otras especies con similar toxicidad pueden ser los filodendros.

 

 

 

 

Semillas Ricino

SEMILLAS RICINO
SEMILLAS RICINO

 

 

Semillas Ricino (decorativo o utilizado en collares): dolor abdominal severo, babeo, vómitos, diarrea, sed excesiva, debilidad y pérdida del apetito.

 

Los casos graves de intoxicación pueden resultar en deshidratación, contracciones musculares, temblores, convulsiones, coma y muerte.

 

 

 

 

Difenbaquia

DIFENBAQUIA
DIFENBAQUIA

 

 

Difenbaquia : El contacto directo con la planta puede provocar dermatitis con irritación, enrojecimiento, inflamación y en ocasiones aparición de vesículas o ampollas. Los síntomas tras la ingestión de Dieffenbachia son inmediatos y por tal motivo, lo más frecuente es que el animal deje de ingerirla. De todos modos, los síntomas que puede sufrir son: ardor bucal, inflamación, dolor intenso, salivación excesiva, dificultad para deglutir, edema o hinchazón de cuello, esófago, estómago e intestinos, vómitos, disnea o dificultad para respirar

 

y, en casos excepcionales, dependiendo de la cantidad ingerida y del peso del animal, muerte de la víctima por asfixia.

 

 

 

Otras

 

 

Otras: Bulbo del Tulipan, Narciso, Filodendro, Marihuana, Crisantemo, Ciclamen, raices de la Begonia, Gipsófila, Flor de Pascua, Aloe Vera, Higuera, Claveles, Flor del naranjo, muérdago americano, semillas y fruto del Ave del paraíso, etc

 

 

 

Lo más seguro es no dejarle que mastique plantas de ninguna clase y sobre todo impedir tener las que son más comunes y peligrosas como las mencionadas.

Casper
Casper

 

Feliz primavera

 

 

 

Primavera, época de muda

 

Los cambios importantes en la temperatura ambiente alteran en una u otra medida la estabilidad orgánica del gato.

 

Ante los pequeños cambios climáticos, los felinos, mediante leves cambios conductuales, compensan la variación, pero, ¿qué sucede ante cambios mayores?

Cuando las temperaturas son muy bajas, los gatos pueden aumentar de dos a cinco veces sus necesidades de ingestión calórica.

Los gatos que viven en zonas cálidas o ante cambios estacionales del frío al calor, pueden reducir entre un 15 y un 40 por ciento su ingestión de alimentos.

 

LA PRIMAVERA NO SÓLO LA SANGRE ALTERA

 

Con la llegada de la primavera el gato se enfrenta a cambios de temperatura, una debacle hormonal y una incesante renovación de pelo…

El estado ideal de un gato sería el que le proporcionara un entorno de una humedad entre el 30 y el 70 por ciento, una temperatura ambiente de 18 a 29 grados y entre 10 y 15 intercambios por hora del aire de la habitación en la que habitualmente se encuentren.

Ante estas características del entorno el gato se encuentra “estable” sin necesidad de variar sus comportamientos o adaptar sus recursos orgánicos.

En cambio, ante distintas condiciones, el organismo del animal reacciona y debido a la más mínima deficiencia, el órgano que se ve afectado en primer lugar es la piel.

 

PROBLEMAS

 

El conjunto de los órganos, aparatos y sistemas del animal se encuentran perfectamente coordinados, en perfecto equilibrio; eso sí, cuando aparecen los problemas, el organismo toma una “salomónica decisión”: dejaremos con menos recursos a la parte del organismo que menos lo necesite; curiosamente, la piel y el pelo siempre salen perdiendo.

Este importante territorio orgánico padece el 50 por ciento de la pérdida anual de pelo en cuatro meses del año, los comprendidos desde el principio de la primavera hasta el verano y desde principios del otoño hasta el invierno.

Esta caída y sustitución capilar se conoce con el nombre de muda y es un momento de intensa desesperación para un gran número de propietarios, aquellos que ven “decoradsa” su casa y ropa con inagotables mechones de la capa externa de su adorado amigo.

 

LA MUDA

 

La caída de pelo a la que nos estamos refiriendo es totalmente natural y no requiere una atención especial del profesional.

Al ser un suceso presente durante todos los años en nuestra vida de relación con el gato, debemos tener muy presente que facilitaremos el paso del proceso con dos medidas fundamentales: cepillado y alimentación adecuada.

El cepillado no sólo retira de su cubierta externa los pelos muertos y favorece la salida del pelo nuevo, sino que es el mejor método preventivo para evitar que el animal ingiera grandes cantidades de un pelo que acabará formando unas peligrosas bolas de pelo en el interior del aparato digestivo del animal.

Para que el cepillado aporte todos sus beneficios debe realizarse de forma diaria, con los útiles adecuados al pelo de cada tipo de animal y siguiendo dos direcciones: en la propia del pelo y a contrapelo.

En lo referente a la alimentación podemos asegurar que es un punto vital. Los buenos alimentos piensan en todas y cada una de las necesidades de nuestro amigo, y en esta época de muda, han de pensar en la piel y en el pelo.

 

Para que un alimento cubra las singulares necesidades de la muda debe tener muy presentes los siguientes puntos

 

-Aumentar la función de barrera de la piel: esto se consigue con la presencia en el alimento de vitaminas del grupo B, aminoácidos y oligoelementos.

 

-Evitar la acción de los radicales libres, que son los responsables de la degradación de las células. En el caso de la piel, evitamos dicha degradación con la aportación de un complejo de antioxidantes (vitaminas E y C, luteína y taurina).

 

-Aumentar la cantidad de pelo excretado: Existen en el mercado alimentos especialmente formulados para la época de muda de nuestros gatos, ya que le ayudan a eliminar el pelo ingerido que, en este crítico período es abundante y, en caso de no ser expulsado, puede formar las bolas de pelo en su intestino con los consiguientes gravísimos problemas.

 

(El gato en casa)

 

Dar malta a diario en la época de muda les ayudará a que no se formen bolas de pelo y su cepillado diario.

 

 

 

 

 

Feliz verano

Cómo pasar las vacaciones junto a nuestras mascotas evitando que estas sufran golpes de calor.

Durante las vacaciones con nuestras mascotas, El Pet Food Institute te brinda algunos consejos para evitar que nuestras mascotas sufran este “golpe de calor”: Los golpes de calor muchas veces vienen acompañados de otros factores que no debemos dejar de lado:

Llega la época más propicia para disfrutar del sol y las actividades al aire libre con nuestras mascotas. Pero éstas, viven la temporada del sol y del calor de una manera muy especial, por lo que, para pasar unas vacaciones agradables junto a nuestras mascotas debemos considerar ciertas precauciones para que el calor del verano no los afecte en su estado de salud.

Los perros y los gatos casi no pueden transpirar, ya que cuentan con pocas glándulas sudoríparas. Por lo tanto, sólo eliminan el exceso de calor jadeando. Es por eso que es muy habitual ver a los perros jadeando de manera constante durante el transcurso del verano.

Algunos de los problemas más comunes en las mascotas relacionados con el calor son:

• Golpe de calor

• Dermatitis solar y carcinoma de células escamosas

• Infecciones parasitarias intestinales

• Infección por filaria, parásito cardíaco transmitido por mosquitos

• Alteraciones por parásitos de la piel

• Ingestión de alimentos en mal estado.

Es importante tener en cuenta que estos problemas se acrecientan y pueden llegar a ser muy graves en animales que padecen cualquier tipo de enfermedad primaria.

El golpe de calor, o acaloramiento, es la afección más frecuente, propia de los meses de verano y de aparición brusca.

Los factores necesarios para que esto se produzca son: temperatura ambiente elevada, ventilación pobre, mucha humedad, realizar ejercicio, ingerir comidas muy calóricas, el peso, la edad y algo muy importante “la raza”. Los perros y gatos con pelaje abundante, los braquicefálicos (nariz chata) como los pequinés, boxer, bulldogs, los obesos, los muy jóvenes o muy ancianos, son los más predispuestos a esta enfermedad.

- Nunca deje a las mascotas encerradas en el coche. Las carrocerías y las ventanas al calentarse hacen un efecto como de horno.

- No fuerce a su animal a realizar ejercicio durante las horas de altas temperaturas. Es preferible compartir y pasear a su mascota durante la mañana bien temprano o durante las noches.

- No deje a su animal parado sobre el pavimento. El pavimento caliente, la brea, pueden causarle problemas en las patas.

- No afeite a su mascota durante el verano. El pelo las protege de las quemaduras del sol directo.

Si en un día de mucho calor, advierte que su mascota está muy agitada y con las mucosas enrojecidas, debe actuar de inmediato.

Ante estos síntomas recuerde lo que a continuación el Pet Food Institute le recomienda:

- Conduzca a la mascota a un sitio fresco, en lo posible donde haya aparatos de refrigeración.

- Humedezca a la mascota con un rociador de ropa o de plantas para refrescarla.

- Si se moja totalmente, la mascota puede sentir escalofríos que retrasan la eliminación de la alta temperatura interna.

- Es importante también desalentar en los días calurosos actividades físicas que sean demasiado extensas y prolongadas.

- En esta época del año las necesidades energéticas son mucho menores por lo que el consumo de alimento es menor que en invierno.

- Si la mascota vive afuera, ubíquele su casa en un área sombreada, con agua limpia y fresca.

- Para evitar que se deshidraten es recomendable proveerles de más agua que en otras épocas del año y si las temperaturas son excesivamente altas, no dude en agregarle unos cubitos de hielo.

- Es conveniente que una vez cumplidos con estos primeros auxilios se recurra a un médico veterinario para la evaluación del animal y la toma de decisiones.

La alimentación durante las vacaciones con nuestras mascotas: en esta época del año, las necesidades energéticas son mucho menores por lo que el consumo de alimento es menor que en invierno.

Aquellos que consumen alimentos hechos en casa, pueden sufrir alteraciones gastrointestinales por el consumo de los mismos, ya que debido a la contaminación y crecimiento de bacterias patógenas favorecidas por el calor pueden estar en mal estado.

Por esto, siempre es preferible la utilización de alimentos balanceados, ya que estos alimentos pasan por un proceso de cocción, además de tener muy bajo nivel de humedad. El horario de la ración puede ser muy temprano en la mañana o a la noche cuando refresca.

Pulgas o garrapatas durante las vacaciones con nuestras mascotas: las condiciones ideales para el desarrollo de estos parásitos son temperaturas de 27° C y niveles de humedad del 80%.

A pesar de que los estilistas hacen un maravilloso trabajo para eliminarlas, los dueños deben tomar un papel activo en este problema. Sería en vano que cuando regresen a sus hogares libres de estos parásitos, vuelvan al área donde quedaron los huevos y se infecten nuevamente.

Existen productos y collares muy buenos para tratar este problema, pero algunos prefieren optar por un buen cepillado o baños más frecuentes.

Cuidado con las pipetas o productos con PERMETRINA (de uso en pipetas para perros) ya que es muy tóxico y puede causar hasta la muerte en gatos.

Recuerde que tanto para ellos como para nosotros, las temperaturas muy elevadas del verano pueden ser causa de problemas de salud.

Teniendo en cuenta estos consejos y consultando al veterinario, podrá pasar durante las vacaciones con nuestras mascotas.

 

 



CONSEJOS PARA UN FUERTE DÍA DE CALOR



HIELO.



Si vas a estar fuera de casa todo el día y sabes que la tarde
será calurosa pon 4 o 5 hielos en su recipiente de agua antes de salir.

Empapar una toalla de agua, escurir y extener en el suelo.



MÁS HIELO.



Llenar una botella de refresco pequeña con agua fría y dejar en el congelador durante toda la noche. Por la mañana, envolver la botella en una toalla y ponerla en su lugar preferido, donde él suela sestear. Si en algún momento tiene demasiado calor
agradecerá poder tumbarse en la “zona de enfriamiento “.



ELEVAR LA CAMA.



Con un marco de plástico cubierto por una tela y unas patas cortas, permitirás a tu gato dormir en
una hamaca bien cómoda .El aire pasando por debajo de su cama le ayudará a mantenerse fresco.



UN POCO DE BRISA…



Consiga un pequeño ventilador, si él tiene mucho calor le
gustara sentir la brisa suave en su pelo. Para un extra de frescor poner delante del ventilador una de las botellas con agua congelada.



EL ASEO.



 

Coger un trapo húmedo o manopla de toalla de rizo (las de la ducha), mojar, escurrir y pasársela al gato por todo el cuerpo. A la mayoría de gatos no les importa un poco de humedad en su piel, especialmente cuando se dan cuenta de cómo les refresca. De hecho es una de las formas que utilizan ellos para enfriarse, el aseo, mojando su pelo con saliva en vez de agua.



CORTINAS CERRADAS.



Cierre las cortinas o persianas en las ventanas orientadas
al oeste y al sur. Mantendrá más baja la temperatura de su casa y ahorrará en aire acondicionado.



 



POSPONER LA HORA DE JUEGOS.



Retrasar la hora de esparcimiento a la última hora del día. Así evitaremos un acaloramiento excesivo durante los juegos, sobre todo en días de temperaturas altas.



 NO DEJE NUNCA A UN GATO METIDO EN EL COCHE.



Un coche cerrado puede alcanzar temperaturas de más de100 grados en un tiempo terriblemente corto.



Si su gato empieza a jadear, babear, parece respirar con
dificulta o perder la conciencia, llévele inmediatamente a su veterinario o clínica de urgencias más cercana. Estos son síntomas de insolación o “golpe de calor”, si se deja sin tratamiento el animal podría sufrir daños renales, disfunción de corazón u otros problemas potencialmente mortales.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© LAINEYDELMAR 2014 MURCIA DERECHOS DE COPYRIGHT