Salma y Enon de Lainey Del Mar

MORGANA de Lainey Del Mar
MORGANA de Lainey Del Mar
SIRA DE LAINEY DEL MAR
SIRA DE LAINEY DEL MAR
ALEK de Lainey Del Mar
ALEK de Lainey Del Mar
Nayra y Cloe de Lainey Del Mar
Nayra y Cloe de Lainey Del Mar
MAISHA de Lainey Del Mar
MAISHA de Lainey Del Mar
DARKO de Lainey Del Mar
DARKO de Lainey Del Mar
DE LAINEY DEL MAR
DE LAINEY DEL MAR

Aaron de Lainey Del Mar

Hada de Lainey Del Mar

HIRSI DE LAINEY DEL MAR
HIRSI DE LAINEY DEL MAR
ARÓN DE LAINEY DEL MAR
ARÓN DE LAINEY DEL MAR
NYLA YUMN DE LAINEY DEL MAR
NYLA YUMN DE LAINEY DEL MAR
KITTY DE LAINEY DEL MAR
KITTY DE LAINEY DEL MAR
CAICO DE LAINEY DEL MAR
CAICO DE LAINEY DEL MAR
ARÓN
ARÓN
NAYRA
NAYRA
CLOE
CLOE
♥

 

 

Esterilización 

Si no quieres que crien, castrar o esterilizar es una opción importante a tener en cuenta para evitar muchos problemas no solo de reproducción sino para la salud del gato o gata en sí.
Si no quieres que crien, castrar o esterilizar es una opción importante a tener en cuenta para evitar muchos problemas no solo de reproducción sino para la salud del gato o gata en sí.

 

La esterilización temprana es una alternativa real para el control de la población felina, ofrece grandes beneficios para las mascotas y mejora su calidad de vida.

 

 

Por su salud

 

*En los últimos años se ha demostrado que la esterilización temprana es capaz de evitar que la presentación de enfermedades del tracto reproductor como la piómetra, quistes y neoplasias ováricas, hiperplasias prostáticas, tumores mamarios, tumor venéreo transmisible y tumores prostáticos y testiculares disminuyen a niveles 0% y otros a menores de 0.5%.

 

 

Castrando o esterilizando machos y hembras, por un lado mejoramos su calidad de vida y por otro, estamos colaborando para que exista una menor densidad de animales y menos cachorros abandonados en la vía pública.

 

 

El proceso de la reproducción felina, para el macho es una función complicada que lleva a serias y profundas angustias, proteger su territorio, la sexualidad en estos animales lleva a una serie de comportamientos como son el marcaje de su territorio con alta regularidad, el patrullaje del mismo y agresivas peleas con otros machos para mantener su dominancia.

 

 

 

 

VENTAJAS DIRECTAS EN LA SALUD 

 

 

 

 

* Suprime comportamientos no deseados (agresividad, peleas, marcaje malolientes de territorio, aullidos, maullidos, fugas, etc.).


* Disminución de los niveles de "estrés": no hablamos de un estrés superficial sino de una frustrada necesidad natural esencial que puede traer consecuencias de comportamientos alterados, y sobre todo, de un sistema inmunológico muy deprimido.


* Disminución del riesgo de contagio de enfermedades por contacto con otros animales: peritonitis infecciosa, síndrome de inmunodeficiencia felina, erlichia, rhinotracheitis, panleukopenia, leucemia felina.

 

* Eliminación de problemas prostáticos y testiculares (tumores) en los machos, cistitis crónicas, En el caso de las hembras evitaremos los celos, las pseudogestaciones, las infecciones de útero (piómetras), los tumores de útero, ovarios y mama, ciertos problemas de comportamiento y fugas para buscar un macho.


* Vida más larga y de mejor calidad.

 

 

ESTERILIZACION DE LA GATA

 

 

Existen determinados fármacos que inhiben el ciclo sexual del animal, pero el riesgo de que causen efectos adversos es bastante elevado, por lo que no se recomienda su administración continuada. Si usted no tiene interés en hacer que su gatita críe, esterilícela y no sólo evitará el comportamiento sexual y las camadas no deseadas, también eliminará el riesgo de que en un futuro el animal desarrolle enfermedades de los órganos genitales que son muy comunes en las gatas no esterilizadas.

 

La esterilización consiste en la extirpación quirúrgica de los ovarios y el útero bajo anestesia general. La incisión para la cirugía puede efectuarse en un flanco o en la parte central del abdomen tras haber rasurado el pelaje de la zona. Su veterinario le pedirá que su gata permanezca en ayunas desde la noche anterior al día de la intervención.
Generalmente el animal podrá volver a su casa el mismo día, y los puntos se retirarán en un plazo de 8 ó 10 días.

 

 

 

 

 

          

                  ESTERILIZACIÓN DEL GATO

 

 

 

Para evitar camadas no deseadas es tan importante esterilizar a los machos como a las hembras. Además, los gatos enteros (no castrados) no pueden evitar su instinto de escapar de casa y vagabundear, de ser agresivos con otros machos, de pelear y de marcar el territorio con orina, incluso dentro de su casa.

El comportamiento agresivo de un macho no castrado hace que corra mucho más riesgo de contraer enfermedades infecciosas como la inmunodeficiencia felina (equivalente al SIDA) y la leucemia felina, ya que ambas se transmiten por mordedura de otros gatos.

La castración supone la extirpación de ambos testículos y necesita también anestesia general (al igual que en las hembras su veterinario le pedirá que el gato esté en ayunas desde la noche anterior para minimizar el riesgo de complicaciones).

Lo normal es que su gatito vuelva a casa el mismo día, y ya que la incisión de la piel es tan pequeña ni siquiera se le aplicarán puntos.

 

 

 

        

            

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

 

 

 

La recuperación del animal tras la intervención para esterilizarlo suele ser sorprendentemente rápida y lo normal es que al día siguiente su comportamiento sea prácticamente normal.

 

Es preferible intentar limitar la actividad del animal durante uno o dos días para permitir favorecer la cicatrización de los tejidos internos.

 

No obstante, si usted notara que su gato está más inactivo y apático, consulte a su veterinario.

 

Consúltele también si el animal se lame o rasca en la zona de la sutura, pues podría ser necesario el uso de un collar especialmente diseñado para evitar lesiones en la zona.

Es importante recordar que una vez el gato ha sido esterilizado presenta mayor tendencia a desarrollar obesidad, por lo que tendrá que ajustar la cantidad de comida que le suministra.

 

 

Muchos propietarios son inicialmente reacios, ya que la cirugía se realiza bajo anestesia general pero, una vez valorados los pros y los contras, casi todos cambian posteriormente de opinión, ya que si se hace un estudio prequirúrgico y el animal está sano, el riesgo es mínimo.

 

Valore usted mismo los pros y los contras, consulte con su veterinario la tecnica que utiliza para la operación, a que edad (al parecer cuanto más joven es el gato mejor, entre los 3-4 meses a los 8 meses, aunque se puede hacer a cualquier edad), si la incisión es ventral o lateral que es menos agresiva,  si los puntos serán intradérmicos, precios, todas las dudas que tenga y haga lo que crea que es mejor para su gato o gata y el profesional en el que confíe a su gatito o gatita y siga sus recomendaciones.

 

 


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© LAINEYDELMAR 2014 MURCIA DERECHOS DE COPYRIGHT