Salma y Enon de Lainey Del Mar

MORGANA de Lainey Del Mar
MORGANA de Lainey Del Mar
SIRA DE LAINEY DEL MAR
SIRA DE LAINEY DEL MAR
ALEK de Lainey Del Mar
ALEK de Lainey Del Mar
Nayra y Cloe de Lainey Del Mar
Nayra y Cloe de Lainey Del Mar
MAISHA de Lainey Del Mar
MAISHA de Lainey Del Mar
DARKO de Lainey Del Mar
DARKO de Lainey Del Mar
DE LAINEY DEL MAR
DE LAINEY DEL MAR

Aaron de Lainey Del Mar

Hada de Lainey Del Mar

HIRSI DE LAINEY DEL MAR
HIRSI DE LAINEY DEL MAR
ARÓN DE LAINEY DEL MAR
ARÓN DE LAINEY DEL MAR
NYLA YUMN DE LAINEY DEL MAR
NYLA YUMN DE LAINEY DEL MAR
KITTY DE LAINEY DEL MAR
KITTY DE LAINEY DEL MAR
CAICO DE LAINEY DEL MAR
CAICO DE LAINEY DEL MAR
ARÓN
ARÓN
NAYRA
NAYRA
CLOE
CLOE
♥

 

Curiosidades

  ♥

 

 

NUNCA TE ACUESTES SIN SABER ALGO NUEVO

 

 SOBRE TU GATO

 

 

 

 

 

HISTORIA DEL GATO

 

 

  

Según cuentan los historiadores, el gato comienza a acercarse a los graneros en el Antiguo Egipto (3000 años AC) atraído por la gran oferta de roedores que por ese entonces se comían una buena parte de las cosechas de aquellos primitivos agricultores.

 

Para los egipcios, la llegada de los felinos fue interpretada como un envío divino para proteger sus cosechas.

Esto, más su adoración posterior los llevaron a crear una diosa llamada Bastet que tenía cuerpo de mujer y cabeza de gato; ella simbolizaba la fecundidad, la belleza y la luz entre otras cosas.

Fue en el antiguo Egipto donde lo elevaron a la categoría de dios.

 

Este mismo pueblo tenía leyes que prohibían la exportación de este animal, es más, los ciudadanos estaban obligados a, si se encontraban algún ejemplar más allá de las fronteras de su país, llevarlo consigo a su patria.

 

Ocasionar la muerte a un minino se castigaba con la pena de muerte del responsable, aunque se hubiera producido de forma accidental, y cuando un gato doméstico moría, los miembros de la familia se enlutaban y se rapaban las cejas en señal de dolor.

 

Aparentemente los romanos se encargaron de llevar el gato desde Egipto al resto de su vasto imperio, incluyendo Asia y Oriente y así lentamente pero con paso muy firme, el gato comienza a ocupar un nuevo espacio al lado del hombre como experto cazador de ratones.

El gato ha sufrido variadas adoraciones y persecuciones a lo largo de la historia.

Casi se extingue en Europa en tiempos de la Inquisición, acusado de demonio compañero de brujas, siendo de nuevo adorado cuando gracias a ellos se pudo combatir la peste negra.

 

Así llegamos a fines del siglo pasado, donde se inicia la cría organizada y también comienza un cambio en la relación hombre-gato con un ascenso en la valorización como animal de compañía.

 

Los ojos de Felicidad
Los ojos de Felicidad

 

Los antiguos egipcios llamaban a los gatos "Miw" (que significa "ver"), la onomatopeya del sonido que hace el gato al "hablar". La gata hembra recibe el nombre de techau.

  

En la antigua Roma, felis era el nombre del gato salvaje, y de su raíz derivala palabra "felino" y todas sus derivadas. Posteriormente, apareció en el mundo latino una nueva palabra para denominar al gato: "cattus", acepción que se considera hoy en día (DRAE) la más plausible.

De cattus proceden la mayor parte de las versiones de palabra gato en las lenguas indoeuropeas:



cat en inglés.
Katz en alemán
kat en holandés
gatto en italiano.
gato en portugués.
chat en francés.

 

 





Los antiguos egipcios pensaban que los gatos después de siete reencarnaciones encarnaban en un ser humano, de allí el dicho que el gato tenía "siete vidas".

 

 

 

 

 

 

La Diosa Freya, Diosa del amor.

 

Dentro de las tradiciones de los antiguos pueblos nórdicos esta el culto a la diosa Freya, era una de las líderes dentro del matriarcado de diosas de un culto que se le rendía principalmente en Suecia y Noruega. Perteneciente a la Valkirias era guerrera y esposa del dios Odin.

Se decía que era de las más bellas diosas existentes, se la dibujaba con una corona de flores en la cabeza, era la encargada de repartir el rocío sobre los campos cada mañana. Reinaba sobre la vida y la muerte, el amor y la magia, los animales, en especial los gatos.

Su principal habilidad de la Diosa Freya era la de volar y esto lo hacía en un carruaje que cruzaba el cielo a gran velocidad conducido por dos gatos: Bygul (abeja de oro) y Trjegul (árbol de ambar dorado).

Estos gatos eran los encargados de llevar a la diosa de un lugar a otro. Se cuenta que eran tan grandes y fuertes que un día el gran Thor dios del relámpago y el trueno quiso alzar en brazos a unos de estos gatos y le fue imposible despegarlo del suelo.

 

 

A pesar de ser animales de culto en el antiguo Egipto, y tener una existencia muy digna durante los siglos posteriores, los gatos, y especialmente los negros, comenzaron a ser perseguidos y vilipendiados a partir de la Edad Media, al ser considerados símbolos del diablo y cuerpos metamórficos de brujas.
Lo verdaderamente curioso es que parece que la animadversión por los gatos es fruto de un error conceptual: El gato aparece ligado al paganismo de la Edad Media por el culto que profesaba la mitología nórdica a la diosa Greya (diosa del amor y la curación), cuya iconografía la representa en un carro tirado por dos gatos.

 

Pues bien, parece ser que la imagen de estos felinos tirando del carro de la diosa, les hacía poseedores de poderes divinos, y este es el punto de partida de la persecución a los gatos. Como dice Julio Caro Baroja: “es una tergiversación de origen mítico, confundir al animal que acompaña a un numen o divinidad, con la divinidad misma”.

 

 

 

La iglesia alentó de tal forma la quema de estos pobres animales que llegaron a ser “espectáculos principales” en las hogueras de las noches de San Juan, y su absurdo aniquilamiento fue una de las causas de la brutal expansión de la peste negra en Europa durante el siglo XIV (más de 25 millones de muertos): la ausencia de felinos permitió que el vector de la enfermedad, las ratas, camparan a sus anchas sin predadores naturales que las exterminaran.

 

 

 

La Diosa Bastet

 

 

En sus orígenes, Bastet podría haber sido una leona, y así se la representa en su versión colérica, como una mujer con cabeza de leona. Ésta recibe el nombre de Sejmet (la poderosa), y representa la quemadura de los rayos de sol. Es una diosa destructora de los hombres y responsable de las epidemias que se cernían sobre Egipto. Por esta razón, Sejmet fue elegida como patrona de los médicos.

 

Fue a partir del siglo X a.C. cuando comienza a representarse como una gata doméstica de carácter hogareño.

 

Por tanto, se puede observar que Bastet encarna los aspectos pacíficos de Sejmet.

Protege la gestación y los nacimientos, ya que es uno de los ojos de Ra (el que está asociado a la Luna).

Por eso a los niños pequeños se les ponía amuletos de Bastet colgados del cuello que les protegía de las enfermedades.

 

En su templo, los sacerdotes mantenían y adoraban a gatos sagrados considerados la reencarnación de la diosa.

Cuando estos gatos morían, se les realizaba el rito de la momificación con todos los honores.

Las gentes de Egipto emigraban a esta ciudad cuando sus gatos morían, pues era costumbre enterrarlos en un cementerio en la ciudad de la diosa-gata.

En 1859 se encontró allí una necrópolis con unos 300.000 gatos momificados. Sus descubridores convirtieron las momias en polvo para abono, que fue vendido a agricultores ingleses a unas 4 libras la tonelada.

Además de en su capital, Bubastis, Bastet fue adorada en otras ciudades egipcias, como Heliópolis, Menfis o Leontópolis, difundiéndose su culto más tarde a Italia. Este culto duró hasta finales del siglo IV d.C.

 

Amuleto de Bastet
Amuleto de Bastet

 

El maullido del gato doméstico

 

El gato utiliza un buen número de recursos para comunicarse, entre los que se encuentra el maullido, si bien en la naturaleza prefiere utilizar las señales olfativas, que deja restregando partes de su cuerpo sobre las superficies de su territorio.

 

Entre los distintos métodos de comunicación oral que utilizan los gatos están el ronroneo, el bufido, el gruñido y las llamadas sexuales, estas las emiten las hembras cuando están en celo para atraer la atención de los machos.

 

Realmente, en la naturaleza el maullido es la forma de comunicación de los gatitos pequeños para llamar a su madre en caso de alarma, por ejemplo, cuando tienen frío o hambre. Por lo general se trata de sonidos cortos y agudos –de menos de un segundo de duración y entre 250 y 800 Hz– que emiten los gatitos con menos de 4 semanas de edad. El maullido por frío es el más agudo, si bien se va igualando a los demás a partir de la cuarta semana de vida.

 

El gatito también puede maullar por otras razones, por ejemplo, cuando está encerrado, cuyo tono es más grave, o cuando se siente solo, para lo que reserva los maullidos más largos.

 

En honor a la verdad, si el gato no hubiera sido domesticado, no hubiera conservado el impulso de maullar cuando se hace adulto; por eso, cuando nuestro gato se comunica con nosotros, siempre utiliza un maullido agudo, muy semejante al que utilizaba cuando necesitaba algo de su madre. Además, lo reserva para conseguir algo de nosotros. ¿A que sí?

 

 

Este comportamiento, que consiste en la persistencia de comportamientos infantiles durante la edad madura, se llama neotenización. Esta es la razón por la que los gatos maúllan a sus dueños y no a otros gatos.

 

(Artículo de Royal Canin)

 

 

Significado de la palabra MASCOTA

  

 

Nuestra mascota... No tengo costumbre de llamar a los gatitos mascotas pero me parecía una curiosidad saber el significado de esa palabra que define a nuestros pequeños compañeros de forma generalizada.

El término mascota proviene del francés mascotte, y se aplica a persona o animal que por traer buena fortuna sirve de talismán o amuleto, es decir, portadores de la buena suerte.

 

 

 

 

 

Cuando se va a producir un terremoto, el gato se muestra particularmente inquieto. Gracias a su peculiar sensibilidad, capta las pequeñas vibraciones del suelo, es sensible a las variaciones del campo magnético de la tierra y percibe el aumento de electricidad estática que se libera antes de los seísmos.

 

 

 

Los gatos saben por instinto la hora exacta a la que van a despertarse sus amos, y los despiertan 10 minutos antes.

– Jim Davis.

 

 

 

 

 

¿Por qué MI GATO ESCARBA EL AGUA?

   

 

La teoría más aceptada y que responde a la lógica más racional es la que considera que el gato “rascando” el agua o moviendo el bebedero, genera ondas en su superficie que le permiten ver exactamente a qué altura está el nivel del agua, evitando así que introduzca la nariz por un “mal cálculo” de distancias, ya que por su configuración ocular, el gato no puede ver lo que hay justo delante de su nariz, y esta zona es precisamente la que ellos intentan proteger para no introducirla en el agua al beber, algo que aborrecen.

 

 

 

 

 

¿Duerme tu gato mucho?,

 

Él está bien, los gatos pueden llegar a dormir hasta 16 horas al día. No tienen un horario muy establecido de sueño aunque lo ideal es no molestarlos cuando duermen, su desarrollo y ciclo vital está muy unido al buen dormir que tengan, sobre todo cuando son jóvenes, está demostrado que su crecimiento y desarrollo depende de este factor.

 

 

 

 

 

 

Ojos dispares

 

Los turcos llamaban a los gatos de un ojo de cada color “regalo de Alá”, quizás porque Mahoma tenía un gato (llamado Muezza) blanco con un ojos de cada color.

 

 

El motivo es la heterocromía iridium simple o esencial, (detrás de ella no hay enfermedades o traumatismos) condición que se refiere al exceso o falta de pigmentación dentro del iris ocular.

 

 

Se produce, una migración diferente de los melanocitos (células productoras de melanina) durante la fase embrionaria/fetal en cada ojo, lo que da como resultado una concentración de melanina diferente y, por tanto, también un color diferente.

 

 

Puede aparecer desde el nacimiento (congénita) o producirse a lo largo de la vida (adquirida, producida por una alteración en la expresión de los genes involucrados en el color de los ojos o por enfermedades, traumatismos…).

 

 

 

 

 

EL GATO PERSA

 

 

 

Descubriendo a Betty la periquita.
Descubriendo a Betty la periquita.

 

¡Hay un extraño entre nosotros!

 

 

 

 

 

Historia del Persa

 

La historia se pierde en las arenas del desierto, que es de donde podría haber surgido esta magnífica raza.

Probablemente, los primeros gatos de pelo largo fueron el resultado de una mutación espontánea (no antes del s.XVI) que fue conservada por suponer una novedad siendo, por tanto, algo valioso para el propietario. No se sabe dónde se dio esta mutación, aunque ha estado sujeto a especulaciones. Las tres zonas que cuentan con un mayor apoyo son Oriente Medio, Asia Menor y Rusia.

Una buena opción estaría en un círculo que incluiría el sur de Georgia, Armenia, Azerbaiján y el norte de Persia (actualmente Irán). Esto favorecería la difusión de los felinos de pelo largo en todas direcciones.

El gato persa en Europa

Los conocimientos que tenemos sobre la llegada de los gatos Persas / Turcos a Europa proceden, en gran medida, de dos afamados eruditos. Pietro della Valle (1586-1652) que era un noble italiano, emprendió de 1614 a 1626 un viaje que le llevó desde Venecia a la India, vía Turquía y Persia. Durante su estancia en Isfahan, que entonces era la capital de Persia, se encontró con unos gatos que le impresionaron enormemente.

Explicó que eran animales con un buen tamaño y de pelo largo, especialmente alrededor del cuello y en la cola, sobre la cual dijo que el pelo medía unos 15 cm. Describe la capa como sedosa, lustrosa y de un color azul grisáceo. Adquirió cuatro parejas que fueron enviadas a Roma vía Nápoles. Se cree que llegaron en 1621.

La segunda referencia famosa corresponde a Nicolas-Claude Fabri de Pieresc (1580-1637). Fabri era conocido como científico en toda Europa. Aunque al principio no era un aficionado a los gatos, lo acabó siendo. Se le considera como la primera persona que importó gatos de Angora desde Turquía hacia Francia. La fecha exacta se desconoce, pero muy probablemente sucedió durante el primer cuarto del siglo XVII.

Su biógrafo, Pierre Gassendi, nos cuenta: «Allá en oriente se procuró gatos de color ceniza, pardo y moteados que eran muy hermosos.» Fue a partir de Fabri como el famoso cardenal Richelieu obtuvo sus gatos Turcos. Se puede asumir que Fabri tuvo una considerable influencia en la difusión de los gatos de pelo largo en Europa que fue mayor que la que tuvo della Valle.

Es probable que llegarán a Europa otras importaciones desde Turquía y Persia a medida que progresaba el siglo XVII. Se sabe que durante 1699, una hembra llamada Brinbelle fue enviada desde Constantinopla (actualmente Estambul). Los pedigrees de su descendencia fueron inscritos en el primer libro (actualmente un clásico) sobre gatos domésticos.

En cuanto al aspecto de aquellos gatos originales, no podemos estar seguros. Las descripciones aportadas por Valle y Pieresc no son muy detalladas. Debería recordarse que durante esta primera etapa, los gatos eran perseguidos en Europa, ya que se les consideraba como familiares de las brujas. Los gatos orientales tuvieron la suerte de que la nobleza los protegió. No obstante, y al contrario que en el caso de los perros y los caballos, el gato no fue considerado como digno de incluirse en los retratos familiares.

Durante el siglo XVIII, esto comenzó a cambiar. Empezaron a aparecer ciertos cuadros excelentes que mostraban gatos orientales. Uno de ellos, obra de Jean-Jacques Bachelier (alrededor de 1761) muestra a un gato blanco con un hermoso pelaje largo. Su elegante cuerpo se puede comparar, instantáneamente, con el de los Angora actuales.

Otro buen cuadro es obra de Martin Drolling el viejo (alrededor de 1798) y en él vuelve a aparecer un gato blanco. En los años siguientes, los gatos Turcos y los Persas comenzaron a ser comunes en los retratos, especialmente los de niños.

El nacimiento de la afición por los gatos

El siglo XIX fue, en muchos aspectos, el siglo más interesante desde el punto de vista de los propietarios de gatos. Existía un apetito insaciable por las curiosidades y se fundaron muchos clubes y sociedades felinas. Los gatos ya habían conseguido un gran seguimiento. No obstante, durante los primeros años de la afición por los gatos, el seguimiento se localizaba, fundamentalmente, en la realeza, los terratenientes y en las clases sociales altas. Sólo esta gente podía permitirse los gatos deseables en esa época. Entre estos felinos deseables no hay duda alguna de que los Turcos y los Persas eran los números uno.

Incluso en el siglo XIX, los gatos Turcos y los Persas no recibían este nombre. Muchos eran simplemente llamados gatos Franceses u Orientales. Si el nombre del gato era Turco o Persa dependía de si el propietario quería que éste fuera el nombre de su gato. No obstante, a medida que fueron habiendo más y más exposiciones felinas, la gente considerada como experta en el mundo felino empezó a desarrollar sus nociones sobre el aspecto que debía tener cada uno de estos dos tipos. Esto moldearía el futuro de ambas razas.

En su obra The Book of Cats (Libro de los Gatos) publicada en 1868, Charles S. Ross describe al Angora de forma parecida a como lo hizo della Valle con los Persas. Una diferencia notable que añade es que eran gatos delicados con un talante tranquilo. Describe al Persa como gato con un pelo muy largo y sedoso: «quizás más que el del Angora». El uso de «quizás más que» indica que la diferencia entre estas dos razas no era, en modo alguno, tan clara como suele pensarse. Continúa diciendo que: «no obstante, su coloración es diferente, siendo de un color gris uniforme y tenue...». El color podría entonces haber sido una consideración importante para la distinción entre estos dos gatos orientales en aquella época.

Durante este periodo se organizaron con éxito numerosas exposiciones felinas en Gran Bretaña. Lo mismo aplicaba a EE.UU. y al resto de Europa. En 1887, se fundó el National Cat Club en Gran Bretaña. Dos años más tarde publicó unos estándares oficiales para los gatos de pelo largo. En 1893 entró en funcionamiento el primer libro de orígenes genealógico. En ese momento, el Persa estaba obteniendo cada vez más un mayor seguimiento. A medida que mejoró su tipo y su capa se tornó más densa y larga que la del Angora.

Cuando se redactaron los estándares, se hizo una clara distinción entre las razas de pelo largo. El pelaje del gato Persa debía ser fino, sedoso y muy suave. El del Angora debía ser más lanoso y con una cola que se asemejara a un cepillo. Es interesante saber que en aquellos tiempos había gatos rusos de pelo largo. Su pelaje debía ser incluso más lanoso que el del Angora.


La época actual

El Persa actual se parece muy poco a los originales que se veían a principios del siglo XX. Éstos se parecerían más a los Maine Coon o a los gatos Bosque de Noruega actuales. John Jennings, un afamado escritor y juez de las primeras exposiciones felinas de belleza, se mostraba muy preocupado en esos tiempos de que los hocicos de los Persas se fueran acortando.

Incluso aunque existen signos de que su popularidad ya ha pasado su punto álgido, sigue siendo la raza felina más popular del mundo. Su número de inscripciones en el libro de orígenes genealógico sigue siendo mayor que el del resto de razas de pelo largo en conjunto.

 

 

 

 

 

De entre todas las razas de gatos, siento una especial predilección por ellos.

 

 

 

 

 

No se arrepentirá.

 

Son gatos perfectos para cualquier piso o apartamento, para compañía de niños que cuiden de su descanso cuando lo necesitan, de personas mayores, de todo aquel amante de los animales y sobre todo de esta raza tan especial y cariñosa.

LOS GATOS

SON TAMBIEN PARA NOSOTROS

UNA FUENTE DE SALUD


 Existen agrupaciones o instituciones que recorren hospitales y asilos de ancianos para que los enfermos se sientan mejor y reciban visitas de 4 patas que les alegren el día, esta actividad se la conoce como terapia de mascota.

 

Diversas investigaciones señalan que el fenómeno de la recuperación es un hecho real ya que el contacto con un animal y la interacción con él, provee beneficios terapéuticos de tipo fisiológico, psicológico y social.

 

Desde alargar la expectativa de una vida hasta la reducción de estrés y presión sanguínea.

 

Los gatos ayudan a estar más relajados, a superar momentos de tensión, soledad, apatía, estrés, ansiedad o depresión, a ser más independientes.

 

Son de gran ayuda para las personas nerviosas ya que estos animales transmiten paz y tranquilidad, son muy afectivos, les gusta mucho ser acariciados y esto ayuda a la reducción de la presión sanguínea y al corazón, disminuyendo el riesgo de un ataque cardiaco.

 

En definitiva, son una fuente de salud y equilibrio para las personas.

 



1. Los animales son muy buenos co-terapeutas y nos ayudan a combatir la soledad.

 

 

 

2. Acariciar a un animal o sacarlos a pasear reduce la tensión en personas hipertensas y previene la aparición de afecciones cardí­acas.

 

 

3. Las personas mayores que tienen animales acuden mucho menos al médico.



4. Las actividades diarias de las personas mayores (comer, caminar, asearse, se mantienen por más tiempo de promedio en aquellas que viven con animales.



5. Los animales hacen que las personas mayores se sientan más útiles y tengan más ganas de vivir.



 

6. Las personas mayores o adultas que tienen animales se manejan mejor ante las situaciones estresantes de la vida, sin precisar de atención médica.



7. Los medicamentos para bajar la tensión no disminuyen el efecto del estrés mental. Por tanto, los pacientes hipertensos que se medican tienen menos riesgo
de accidente cardiovascular cuando conviven con un animal de compañí­a, ya que éstos sí­ poseen un efecto relajante.



 

8. Los animales ayudan a ampliar la cantidad y la calidad de las relaciones interpersonales tan necesarias para el equilibrio emocional en todas las etapas de la vida.



 

9. La compañí­a de animales ayuda a que los niños se enfrenten mejor con enfermedades graves o la muerte de algún familiar.



 

10. Los propietarios de animales suelen tener menos problemas de salud y se recuperan antes de las posibles enfermedades.




11. Los propietarios de animales suelen tener mejor bienestar psicológico.



 

12. El contacto diario con animales desarrolla la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje en los niños.



 

13. El contacto diario con animales fomenta en los niños la responsabilidad y el respeto por otros seres vivos y personas.



 

14. Los animales al no discriminar por la edad o el aspecto fí­sico o de salud, son unos buenos maestros que nos enseñan a respetar mejor a las demás personas.



 


15. Los propietarios de mascotas tienen más probabilidades de sobrevivir a un posible ataque cardí­aco.

 



 16. El convivir con mascotas acelera la recuperación a ciertas enfermedades, y disminuye por tanto las visitas y los costes médicos derivados.

 




17. Cuidar de un animal (pasear con él, darle de comer, cepillarlo, y jugar con él nos ayuda a practicar ejercicio y mantener una buena forma fí­sica y mental.



 


18. Los animales en residencias de ancianos aumentan el contacto social y verbal, y facilita la realización de ciertas terapias.



 

19. Los animales son un buen escudo contra el sentimiento de soledad y desesperación.



 

20. El hecho de tener un animal en casa, aumenta la autoestima de los niños, adultos y ancianos, porque al tocar y hablar con ellos se desarrolla el sentimiento de afecto y la seguridad en sí­ mismo.



 



21. Los animales de compañí­a pueden fortalecer y mejorar los resultados en cualquier programa de disfunción cognitiva en niños (autismo,), o ancianos
(alzheimer,¦).



 

22. La mayorí­a de las familias que tienen animales en casa demuestran ser más felices y pasar momentos más divertidos.



 


23. La presencia de un perro durante el examen fí­sico en el pediatra disminuye mucho su estrés.



 

24. Los niños que tienen animales se muestran más participativos y activos en el
deporte, hobbies o pertenecen a algún club o asociación.



 

25. Los niños que estuvieron en contacto durante su primer año de vida a una mascota, tienen menor incidencia de rinitis alérgica y asma.



 

26. Los niños autistas tienen más conductas sociales preactivas y se muestran menos encerrados en sí­ mismos.



 

27. Los niños que tienen animales puntúan mejor en los test psicológicos de empatí­a y orientación social que los que no tienen.



 

28. Los animales cumplen muchas de las funciones que realizan adultos por niños y viceversa.



 



29. Los enfermos de sida que tienen animales de compañí­a se sienten menos depresión y sufren menos estrés.



 

30. Los animales son la mejor fuente de apoyo y refuerzan el sentido de auto superación ante situaciones adversas de la vida.



Fuente:
http://www.d-gatitos.com.ar/?page_id=582



 

Edad humana de tu gato

 

 

Edad del gato                                                       Equivalente en años humanos

 

 

3 meses                                                                                      6 años

6 meses                                                                                    12 años

1 año                                                                                          18

2 años                                                                                         24

3 años                                                                                         28

4 años                                                                                         30

5 años                                                                                         34

6 años                                                                                         38

7 años                                                                                         45

8 años                                                                                         50

9 años                                                                                         55

10 años                                                                                       58

11 años                                                                                       60

12 años                                                                                       65

13 años                                                                                       68

14 años                                                                                       70

15 años                                                                                       75

16 años                                                                                       78

17 años                                                                                       80

18 años                                                                                       85

19 años                                                                                       90

20 años                                                                                       95

El gato Persa es uno de los gatos más populares que existen como mascota debido a que se trata de un gato de carácter bastante dócil y social, ideal para convivir con otros gatos persas.

A pesar de su naturaleza suave y dulce necesitan sentirse cómodos en el hogar para poder integrarse fácilmente en la familia.

Por ello es importante que el hogar sea tranquilo y se le someta a rutinas y hábitos que le proporcionen seguridad y estabilidad.

Para ti mamá,

 te quiero.

 

 

 

   

  

Será muy habitual que cuando alguien le acaricie, o le diga cosas, se quede quieto durante un rato, casi inmóviles.

 

Reciben los halagos de una manera muy especial.

Pueden pasar horas sentados en la repisa de una ventana mirando a través de ella, o sobre un cojín.

 

Estos gatos poseen una elegancia y glamur especiales que los han hecho merecedores de halagos incluso de reinas.

 

Varios fueron los reyes y nobles que sucumbieron a los encantos de este felino, incluso la mismísima Reina Victoria tenía varios ejemplares en su palacio.

 

De los palacios reales Europeos al éxito mundial.

 

Los ascentros del Persa se movieron en las esferas más altas de la aristocracia europea: El mismo Luis XV tuvo un Persa-Angora.

 

En le siglo XIX los ejemplares más bellos de las razas persa angora turco dieron a luz al primer gato persa tal y como lo conocemos hoy en día.

 

Desde que se presentó la raza en sociedad en el Crystal Palace de Londres, los persas siempre han brillado con luz propia.

 

 

 

 

 

Es un animal tranquilo y bastante sedentario,

Puede pasar la mayor parte de su tiempo acostado en un sofá.

Mucha gente dice que es el perfecto animal doméstico, pues no pedirá más cariño que el que se le quiera dar, ni insistirá en que jueguen continuamente con él.

Aunque hay una cosa que sí supondrá gran dedicación por parte de sus dueños, y es que para mantener la belleza extrema del pelaje del gato persa no cabe esperar más que dedicación y rutina. Mantener el manto del animal sano y limpio es cuestión de meticulosidad y peinados constantes, por ello se deberá dedicar unos minutos al día a peinarle suavemente la cabellera.

 

 

 

 

 

Gatitas tricolor

 

 

 

 

Curiosidades sobre las gatas tricolor, calico o tortugas.

Según la sabiduría popular, las gatas tricolores son símbolos de buena suerte: una gata tricolor en la casa trae fortuna al hogar según la tradición celta, y los marineros japoneses llevaban gatas tricolores en sus barcos para protegerlos de tormentas y malos espíritus.

Un auténtico gato tricolor es aquel cuyo manto presenta al mismo tiempo estos tres colores, que son los colores básicos de los gatos, en sus versiones fuertes o diluidas:

  • naranja (también denominado rojo) o algunas de sus variaciones: canela, crema...
  • negro o algunas de sus variaciones: azul/gris, lila, marrón...
  • blanco

Si no tiene uno de estos colores, aunque presente diferentes tonos de negro o naranja, no será un auténtico tricolor.

 

 

La sabiduría popular dice que, por su origen solar, las gatas tricolor Carey tienen propiedades mágicas que traen buena fortuna y emanan, como los rayos solares, una energía positiva y vivificante.



En Japón, los ejemplares de color carey y blanco son muy apreciados, porque se considera que traen buena suerte.



Además, esta raza de gato tiene una preciosa leyenda:

 

 

A mis dos amores M y O, mis hijos, os quiero.

Como mi pequeño Juan sin miedo... Un beso
Como mi pequeño Juan sin miedo... Un beso
A mi niña que es muy... sonrío, un beso.
A mi niña que es muy... sonrío, un beso.

 

 

Un gato no es exigente, mientras usted recuerde que le gusta beber la leche en el plato rosa y comer el pescado en el plato azul, de donde lo sacará para saborearlo en el suelo.


Arthur Bridges

 

 

 

 

 

Un gato es siempre una autentica colección de agradables sorpresas y sonrisas, y como dice Stuart Mc Millan, un miau masajea el corazón...

 

 

 

 

Charles Baudelaire

 

El gato

 

  

 

En mi cerebro se pasea,


como en su casa,


un lindo gato, fuerte, dulce y tibio.


Cuando maúlla se le oye apenas,

 

Tan tierno y discreto es su timbre;


Por más que su voz se apacigua o retumba,


es siempre rica y profunda.


He ahí su calidez y su secreto.

 

Esa voz, que brota y se filtra


en mis fondos más tenebrosos,


Me llena como un verso numeroso


y me regocija como una pócima de amor.

 

Ella atenúa los más crueles males


Y detiene todos los éxtasis;


Para decir las frases más largas,


No necesita palabras.

 

No, él no es el violín, instrumento


perfecto, que muerde mi corazón,


pero hace, más regiamente,


sonar su cuerda más vibrante

 

Que tu voz, gato misterioso,


Seráfico gato, gato extraño,


En quien todo es, como en un ángel,


Tan sutil como armonioso.

 

 



♥ Por todos los gatos que nos dan más allá

delo que podemos ver" ♥

 

La energía de los gatos



Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible.



Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo
físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético.

 

Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va limpiando tu casa de las energías intrusas.

 

Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía.



Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del
cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos. Por falta de entrenamiento
y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la
disfrazamos y codificamos como nuestro contenido psíquico e
inconsciente.

 

Los gatos muchas veces nos acompañan en
estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, adem
ás de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo.

 

Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

 

Los gatos también monitorean nuestra evolución.

 

Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como
transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.



Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran interesados.



Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica. El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres
un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces
el gatito aparece, cumple su función y se va.



Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las
visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.



(Revista GATOMIA - La revista del gato brasileiro)



 

“Los gatos son espíritus que han bajado a la tierra. Estoy seguro de que un gato podría caminar sobre las nubes sin traspasarlas.”

 

Julio Verne

 

"Cuando los gatos sueñan, adoptan actitudes augustas de esfinges reclinadas contra la soledad, y parecen dormidos con un sueño sin fin; mágicas chispas brotan de sus ancas mullidas y partículas de oro como una fina arena vagamente constelan sus místicas pupilas."

 

 Baudelaire

 

 

 

 

Jorge Luis Borges

 

A un gato

 

 

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;


eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.


Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente;


más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.


Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano.

Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.


En otro tiempo estás.

Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

 

 

 

 

"No me importa saber si un animal es capaz de razonar.

Sólo sé que es capaz de sufrir

y por ello lo considero mi prójimo." 

Albert Schweitzer 

 

 

"Los gatos son incomprendidos porque no se dignan explicarse: son enigmáticos únicamente para quien ignora la potencia expresiva del mutismo."

 

Paul Morand

 

 

"Un gatito transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar."

 

Pam Brown

 

 

 

"El más pequeño gato es una obra maestra."

 

Leonardo da Vinci

 

 

 

“... y el tiempo vendrá en que los hombres miren a los asesinos de los animales como hoy miran a los asesinos de los hombres".

 

Leonardo Da Vinci”

 

 

 

 

Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos.

 

Albert Schweitzer

 

 

 

“¿Que te enseñaba tu gato?”

-Él era lo que él era, y no lo que yo quería que él fuera. Me enseñó la fidelidad a mí mismo.

 

 

Alejandro Jodorowsky

 

 

 

 

 



El cariño de Ernest Hemingway por los felinos es tan conocido que la periodista estadounidense Carlene Fredericka Brennen decidió escribir el libro Los gatos de Hemingway, en el que narra su relación con estos animales.

 

Mark Twain: tuvo numerosos gatos como son Apollinaris, Beelzebub, Blatherskite, Buffalo Bill, Satan, Sin, Sour Mash, Tammany y Zoroaster.

 

 

 

Charles Bukowski escribía sobre los gatos: "Caminan con una dignidad sorprendente, pueden dormir 20 horas al día sin duda y sin remordimiento, estas criaturas son mis profesores".

 

 

Alejandro Jodorowsky ...
Amor es lo que tenemos mi gato y yo: ¡No nos pedimos nada, y ni él quiere cambiarme, ni yo a él!". Kazan también demuestra su alegría, multitud de ronroneos, porque nunca le he impuesto cosas que contrarían
su naturaleza. Puede dormir donde quiere, subir a la mesa mientras como, dormir conmigo ( y mi esposa), ser siempre tratado con cariño y respeto
Convivir con otras formas de vida que la humana es enriquecedor, nos hace humildes, responsables, comprensivos.

 

 

Brigitte Bardot. Es una defensora a ultranza de los animales y activista. Tiene una organización benéfica a su nombre desde la que ayuda a animales en peligro o abandonados. Ama los gatos. Tiene más de 40 gatos.
Brigitte Bardot. Es una defensora a ultranza de los animales y activista. Tiene una organización benéfica a su nombre desde la que ayuda a animales en peligro o abandonados. Ama los gatos. Tiene más de 40 gatos.
Albert Schweitzer - Médico, músico, filósofo y teólogo de origen alemán, Nobel de la Paz en 1952 y ferviente amante de los gatos.
Albert Schweitzer - Médico, músico, filósofo y teólogo de origen alemán, Nobel de la Paz en 1952 y ferviente amante de los gatos.
El gato de Hermann Hesse era muy inquieto, así que el escritor pasaba sus ratos libres persiguiéndolo por su casa.
El gato de Hermann Hesse era muy inquieto, así que el escritor pasaba sus ratos libres persiguiéndolo por su casa.
Colette. Esta novelista francesa escribió Gigi, que después se adaptó al cine. Es ella la responsable del descubrimento de Audrey Hepburn, con quien se encontró en el casting de la película. “No existen los gatos ordinarios”, solía decir Colette.
Colette. Esta novelista francesa escribió Gigi, que después se adaptó al cine. Es ella la responsable del descubrimento de Audrey Hepburn, con quien se encontró en el casting de la película. “No existen los gatos ordinarios”, solía decir Colette.
A Audrey Hepburn le gustaban los animales y tenía varios gatos a demás de protagonizar películas en compañía de gatos.
A Audrey Hepburn le gustaban los animales y tenía varios gatos a demás de protagonizar películas en compañía de gatos.



Personas conocidas con sus gatos, más en:

 

La arena para gatos,

gracias, Edward Lowe

 

Un factor que hizo posible que el gato dejara de ser un medio de control de plagas y se convirtiera en mascota, aunque más que factor fue una persona, Edward Lowe, el inventor de esas piedrecillas que sustituyeron a la arena en las cajas donde los gatos hacen sus necesidades.                                       

Antes de la gran idea de Lowe, los gatos usaban los jardines para este fin (como muchos todavía) o cajas con arena, tierra o serrín, pero ninguno de estos elementos era una solución práctica para el problema de la limpieza de la caja y el olor de los excrementos del gato.

En 1947, una aficionada a los gatos de un pueblo de Estados Unidos buscó serrín para el cajón de su gato en una tienda local. Allí se vendían también gránulos de arcilla, que se utilizaban para absorber y limpiar derrames de aceite y grasa. Edward Lowe, el hijo del dueño de la tienda, le sugirió a esta mujer que se llevara las piedrecillas de arcilla para su gato, y así nació una nueva industria.

Cuando la mujer volvió a por más, Lowe se dió cuenta de que el producto tenía potencial. Empaquetó los gránulos de arcilla en bolsas de 2 Kg, escribió el nombre "Kitty Litter" (basura de gato) en la bolsa, y le sugirió al dueño de otra tienda que vendiera las bolsas a 65 centavos (unos 0,5€). En ese entonces, el kilo de arena costaba un centavo (menos de un céntimo). El tendero se burló de él, así que Lowe cambió de estrategia: "Regálelas, y veamos cómo nos va".

 

El invento hizo de Lowe un millonario. Según el New York Times, las ventas de rellenos para la caja o arenero de los gatos alcanzan entre 600 y 700 millones de dólares al año, y cerca de una tercera parte de esa cantidad la absorben las marcas que fundó Lowe.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© LAINEYDELMAR 2014 MURCIA DERECHOS DE COPYRIGHT